Filmografia

TRAYECTORIA

CHIQUILLADAS (1986-1989)

Chiquilladas fue un programa mexicano infantil de televisión hecho por niños. Había musicales, parodias y sketch de todo tipo. Producido por Televisa.

Anahí participó desde 1986 a 1989 como Presentadora (¡Bueno, eso digo yo!) y Frambuesa. También hizo imitaciones como “Maricruz” en Cincoañera (Quinceañera “Maricruz” Adela Noriega)

                VIDEO:  ”Contando Borreguitos”

LA TELARAÑA (1989)

La telaraña fue una serie de televisión  mexicana transmitida por el Canal de las Estrellas. La serie se caracterizó por un formato de presentación de historias como casos de la vida real, otras ficticias, misterio, suspenso y drama. Anahí interpretó a Paty.

SUPER ONDAS (1989)

Super ondas fue un programa infantil mexicano, que tenia entre sus secciones el famoso ”Club Fantamigos”. Una idea del original The Mickey Mouse Club  creado por Walt Disney. La versión mexicana, incluía regularmente un reparto de artistas adolescentes y niños , los cuales siempre iban siendo renovados.  Anahí cantaba, bailaba y presentaba a los invitados.  Aquí les dejamos unos videos donde ella canta y baila como una estrella:

”A bailar la conga”

”El twist de mi hermano”

Canción:” Club Fantamigos”

 

LA HORA MARCADA (1989)

La hora marcada fue una serie de terror, transmitida por Televisa en México. Producida por Carmen Armendáriz.

Capitulo ”Martha”
Martha había enviudado hace un año y su hijo se había mudo a otra ciudad. Un día, se cruza con una muñeca de juguete en una tienda, y a partir de allí, su vida cambio por completo. Extraños fenómenos y alucinaciones la atormentaron.
Anahi interpreto al dicho juguete, siendo la ”muerte” vestida de blanco.

VER CAPITULO

 

ASESINATO A SANGRE FRÍA (1989)

Asesinato a Sangre Fría una película. Anahí protagonizo el papel de Victoria.

VER PELÍCULA

HABÍA UNA VEZ UNA ESTRELLA (1989)

Había una vez una estrella es una película mexicana dirigida por Sergio Véjar. Anahí protagoniza el papel de María

Al morir su madre, Rodrigo tuvo que cuidar a sus tres hermanitos. Aunque trabajaba arduamente, apenas le alcanzaba para mantenerlos y comprarle  medicinas para Fer, quien estaba  enfermo. Ante lo apremiante de su situación, se vio en la necesidad de acudir a su abuelo, hombre duro e insensible que nunca quiso conocerlos.

Cuando pareció que Don Fernando nunca quiso ver a sus nietos, poco a poco el cariño de los niños lo fueron enterneciendo, sobre todo el de su nieta María.

 VER PELÍCULA

 

MADRES EGOÍSTAS (1991)

Madres egoístas fue una telenovela mexicana producida por Juan Osorio para Televisa en 1991.

Anahí interpretaba a Gaby Ledesma, una dulce niña de clase alta y muy apegada a Rufina, su ”nana”, quien fue la  responsable de cuidar a la niña mientras sus padres no podían , y sobretodo, de alejarla de las garras peligrosas de Mariana, el ama de llaves. Una mujer que solo  tuvo  intenciones de destruir a la familia.

A continuación, dejamos las partes de un capitulo, en donde el ama de llaves se aprovecho del desmayo de Rufina y llevo a Gaby afuera de su casa . Coloca una muñeca en medio de la calle para que la niña vaya a buscarla y así algún auto la atropelle, pero por suerte el coche que llego fue el  de su papa. Sin embargo, cuando vio a su hija allí, siendo consciente de que casi la atropella, se descompensó de un paro cardíaco y falleció. A partir de allí, la vida de esa familia y sobretodo, la de Gaby cambia por completo. Su mama decidió irse a Europa un tiempo y dejo a su hija a cargo de Mariana, quien contrata a una nueva niñera de su misma lealtad.

Para continuar viendo la historia, les dejamos los siguientes videos :

PARTE 10

PARTE  9

PARTE 8

PARTE 7

PARTE 6

PARTE 5

PARTE 4

PARTE 3

PARTE 2

MUCHACHITAS (1991)

Muchachitas fue una telenovela mexicana juvenil producida por Emilio Larrosa para Televisa. La historia trataba de 4 chicas de diferentes clases sociales que quieren entrar a una academia de arte.

Anahí dio vida a Betty Arango.

Aquí les dejamos un popurri de escenas donde participa Anahi :

VER ESCENA

 

                                      NACIDOS PARA MORIR (1991)

 

Nacidos para morir es una película mexicana Anahí hace de Julia

 

 

ÁNGELES SIN PARAÍSO (1992)

Ángeles sin paraíso fue una telenovela infantil producida por Pedro Damián y dirigida por Juan Carlos Muñoz y Manuel Ruiz Esparza. Los protagonistas infantiles fueron Felipe Colombo quien interpretó a Andrés Cifuentes y Anahí dándole vida a Claudia Cifuentes, mientras que Patricia Bernal fue la actriz antagónica que interpretó a Aurora Sombría.

Aurora era una mujer amargada y malvada que después de  asesinar a su hermano  debio criar a sus sobrinos Claudia y Andrés quienes han sido separados de su madre Martha por la propia Aurora. Ella los maltrataba y los asustaba con historias de brujas que rondaban a la mansión donde vivían. Por eso,  Claudia y Andres, se cuidaban mutuamente. Clau era una niña inteligente y audaz, que siempre defendía a su  pequeño y medioso hermano Andrés de su tía . A pesar de la soledad de estos niños, nunca estuvieron  solos porque se hicieron  amigos de la servidumbre,  quienes fueron cómplices   de sus juegos y travesuras.

VER ESCENA

 

AYUDAME COMPADRE (1992)

Ayúdame compadre es una película mexicana dirigida por Sergio Véjar. Trata de dos hermanos que disfrutan de los placeres de la soltería tendrán que cambiar su vida cuando las hijas de uno de ellos lleguen para quedarse.

Anahí protagoniza a Carla, una niña muy picara e inteligente e hija menor de Roberto, unos de los protagonistas de dicha película.

Aquí les dejamos una pequeña parte de la película,  en donde apareció Anahi junto a Marichelo, porque también,  ambas hacían de hermanas en la ficción.

VER VIDEO

 

EL GANADOR (1992)

El ganador es una película mexicana dirigida por Sergio Vejar. Cuenta la historia un joven conoce a un niño cuando éste roba frutas donde él trabaja, pero lo que no sabe es que el niño en realidad, es una niña.

Bruno (Pedro Fernández), quien tenia un puesto en el mercado, se convirtió en el protector de “Lalo” (Anahí), una dulce niña, que se hizo pasar por un varón trabajando en el puesto de Bruno con el fin de ayudar a  su abuelo que se encontraba paralitico y ciego.

VER PELÍCULA COMPLETA

PAPÁ SOLTERO (1990)

Papá soltero fue una serie  mexicana, de ocho temporadas y producida  por Luis de Llano Macedo.

César Costa interpreta a César, un padre soltero que tiene que guiar por el buen camino a sus tres hijos: Miguel , el hijo mayor, Alejandra  y Cesarín , el hijo menor.

Anahí estuvo como invitada en el capitulo ”Fuera de control”, protagonizando el papel de ”Maria Eugenia Malu ”. Una niña que perdió a sus padres en un accidente, con problemas de autoestima, con un pasado delicado y maltratada por su tía.

VIDEO : CAPITULO ” FUERA DE CONTROL” – PAPA SOLTERO.

 

ALONDRA (1995)

Alondra es una telenovela mexicana de época, producción de Carla Estrada para Televisa en 1995. La historia relata las aventuras de una muchacha de buena familia que está por fuera de los estándares y clases sociales, rebeldes y liberales. Anahí hacía de  Margarita Leblanc.

VER ESCENA

 

                                  MUJER, CASOS DE LA VIDA REAL (1996)

Mujer, casos de la vida real fue un programa de televisión mexicano conducido y producido por Silvia Pinal para Televisa. El programa mostraba historias basadas en hechos reales, entre los problemas más comunes que se exponían eran el de los maltratos o diferentes tipos de abusos tanto físicos como psicológicos, y cada capítulo abordaba como se enfrentaba la protagonista a problemas que la vida le presentaba. Varias veces los casos quedaban inconclusos debido a que las personas todavía estaban en una posición desfavorable.

En el capítulo en el cual,  apareció Anahí, interpreto a Angelica. Una joven dulce y fuerte. Que también se estaba por casar. aunque por otro lado,, se encontraba  en medio de una  crisis familiar; su padre tenia una amante y su hermano era adicto a las drogas. Pero una situación inesperada cambio su vida y la de su familia para siempre.  Luego de una simple operación en sus amígdalas, fallecio a causa de un virus hospitalario.

VER CAPITULO

 

NO ME DEFIENDAS COMPADRE (1996)

No me defiendas compadre es una película mexicana cómica. Anahí protagonizó el papel de Estephania.

 

TÚ Y YO (1996)

Tú y yo es una telenovela mexicana producida por Emilio Larrosa. Cuenta la historia de la familia Santillana, una familia llena de contradicciones, desencuentros, aventuras, situaciones extremas, y amor… mucho amor. La familia se compone por, Tomás Santillana y Estela, los padres dos personas que vienen de mundos distintos, son totalmente opuestos y Alicia y Fernando, sus hijos. El amor es el tema de esta serie: el amor maduro de una pareja singular, el amor joven y sincero entre Alicia y su príncipe azul, el amor complicado y casi imposible entre la muchacha pobre y el niño rico, el amor adolescente de Fernando y Melissa (que es interpretada por Anahi), y el amor enfermizo de la villana y su hijo. Amor de madre, de padre, de hermano, de hijo. El amor de la pareja. Amor que es, después de todo, la fuerza que impulsa la vida, así como el odio y la vergüenza son el muro contra el cual chocan nuestros héroes.

MI PEQUEÑA TRAVIESA (1997)

Mi pequeña traviesa fue una telenovela mexicana producida y dirigida por Pedro Damián para Televisa. Cuenta la historia de Julia Paz, una joven con una vida trágica, teniendo que cuidar de su padre y sus dos hermanos pequeños. Sin embargo, con la ayuda de su amigo Juan Felipe, enfrenta a la vida. Julia se enamora de Alberto Miranda, un joven abogado de clase alta. La historia de amor de dos personas de estatutos sociales muy diferentes trae consigo muchos obstáculos. Anahí interpreta a Samantha López Carrillo.

VIVO POR ELENA (1998)

Vivo por Elena fue una telenovela mexicana producida por Juan Osorio para Televisa en 1998.

Cuenta la historia Elena y sus dos hermanas Consuelo y Natalia. Anahí protagoniza a Natalia “Talita” Carvajal, la hermana menor.

 

EL DIARIO DE DANIELA (1998)

El diario de Daniela es una telenovela infantil creada por Fernanda Villeli y Marcela Fuentes Berain. Cuenta la historia de Daniela Monroy quien es una niña dulce que vive con su familia compuesta por sus padres Enrique y Leonor, su hermana Adela (Anahí) y su hermano Juancho. Ella posee un diario donde escribe todos sus deseos, secretos, ilusiones y sueños.

 

 

MUJERES ENGAÑADAS (1999)

Mujeres engañadas es una telenovela mexicana producida por Emilio Larrosa para Televisa.

Este melodrama narra la historia de cuatro parejas que viven en un mismo edificio, dentro del cual, la mentira y la infidelidad, serán los principales problemas de relación y familia que enfrenten los involucrados

Las parejas fueron: Yolanda y Javier Duarte, quienes tenían dos hijas adolescentes, Jessica (Anahí) y Maria Rosa; Diana y Alejandro Lizárraga, Paola y César y Don Jorge Martínez y Doña Cecilia Orendain, padres de César, quienes llevan casados treinta años y su relación se ha vuelto rutinaria.

INESPERADO AMOR (1999)

Inesperado amor es una película dirigida en 1999 por Leopoldo Laborde. Protagonizada por Anahí que interpreta a Ana, una joven que se enamora por primera vez de Roberto (José Joel).

PRIMER AMOR – A MIL POR HORA (2000)

Primer amor (o Primer amor… a 1000 × hora) es una telenovela mexicana producida por Pedro Damián para Televisa. Cuenta la historia de Jovana (Anahí) y Marina (Ana Layevska) dos amigas inseparables que provienen de mundos muy diferentes. Jovana vive en un hogar humilde y en su tiempo libre trabaja en una cafetería para ayudar a su padre con los gastos de la casa, mientras Marina es una chica adinerada que mantiene en constante conflicto con su madre, una reconocida actriz.

 

 

TARDE AZUL (2000)

Tarde azul es una película mexicana, Anahi protagoniza a Nicole

CLASE 406 (2002)

Clase 406 es una telenovela juvenil producida por Pedro Damián para Televisa, adaptación de la serie colombiana Francisco el Matemático.

Cuenta la historia de típicos adolescentes en sus vidas de preparatoria. La escuela preparatoria es el escenario principal de Clase 406, la crónica realista de un grupo de jóvenes como muchos, que viven aquel manejo de años llamado adolescencia con intensidad y descuido, alegría y temor. Anahí entra en la segunda temporada protagonizando a Jessica Riquelme Drech “Jessi, La Loca”.

REBELDE (2004)

Rebelde es una telenovela mexicana producida por Televisa transmitida por el Canal de las Estrellas. Es una adaptación de la telenovela argentina Rebelde Way, creado por la producción de Cris Morena, con la adaptación de Pedro Damián y Pedro Armando Rodríguez y dirigida por Juan Carlos Muñoz y Luis Pardo.

El Elite Way School es un exclusivo colegio privado de prestigio internacional donde adolescentes de clase alta estudian. El colegio cuenta con un programa de becas para jóvenes de bajos recursos con excelente nivel académico o deportivo; sin embargo, pocos de ellos logran graduarse, ya que son perseguidos por una organización secreta llamada “La Logia” cuyo propósito es conservar la “pureza” de la clase privilegiada.

Entre el grupo de chicos que llega al club de verano que precede al año escolar, se encuentran: Mia (Anahí), Miguel (Alfonso Herrera), Diego (Christopher Von Uckermann), Roberta (Dulce María), Lupita (Maite Perroni) y Giovanni (Christian Chávez) que a pesar de sus grandes diferencias, descubren algo que los unirá por encima de los prejuicios: la música.

Mía Colucci Cáseres es hija de un prestigiado empresario de la moda Franco Colucci (Juan Ferrara), y como tal, es popular, alegre y extrovertida. Algunas veces es un tanto caprichosa, pero le gusta ayudar a las personas. Aunque dice odiarlo se enamora de Miguel, también fue novia de Gastón (Tony Dalton), un prefecto que le hace la vida imposible a los chavos pero sobre todo a Miguel y José Luján (Zoraida Gomez).

 

LOLA… ÉRASE UNA VEZ! (2007)

Lola, érase una vez es una telenovela mexicana producida por Pedro Damián para Televisa en 2007. Está protagonizada por Eiza González y Aarón Díaz, con las participaciones antagónicas de Grettell Valdez y Lorena Herrera. Anahí participó como invitada.

SKIMO (2007)

Skimo es una serie de televisión mexicana producida por Macías Group para Nickelodeon Latinoamérica.

Trata de dos chicos que se conocieron en el patio del colegio hablando de cómics y juegos de video, deciden abrir su propio negocio, al que llamarían Skimo, en el que trascurriría toda la serie. Anahí participó como invitada

RBD: LA FAMILIA (2007)

RBD, la familia (La Familia RBD) fue una serie mexicana, que narra el “día a día” del grupo juvenil RBD. Está protagonizada por sus seis integrantes: Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Alfonso Herrera, Christopher Von Uckermann y Christian Chávez. Anahí interpreta a Anahí.

La serie de televisión narra la historia de seis amigos que con diferentes personalidades y viviendo en el mismo edificio, se convierten en un fenómeno de éxito con su grupo musical. Cuenta la verdadera historia de los integrantes de RBD, pero con toques de ficción, que deja ver gran parte de los sentimientos reales de sus protagonistas. La realidad más cercana que se expone en las aventuras de la serie se refiere a la verdadera amistad que hay entre ellos, a la familia que han construido.

DOS HOGARES (2011)

Dos hogares es una telenovela mexicana producida y escrita por Emilio Larrosa para Televisa. Está protagonizada por Anahí, Carlos Ponce y Sergio Goyri.

Angélica (Anahí) es una veterinaria dedicada a su trabajo. Ella comprometida con Santiago (Carlos Ponce), un joven arquitecto y de buen nivel económico, pero tiene que soportar a Patricia (Olivia Collins), la madre de este, quien desprecia a la joven y quiere que su hijo se case con Jennifer (Malillany Marín). Angélica se casa con Santiago, pero poco después, sufren un accidente y él desaparece y lo dan por muerto.

Después de 2 años, Angélica encuentra el amor en Ricardo (Sergio Goyri). Pero antes, él rompió con Patricia y se casa con Angélica. Ricardo y Angélica regresan de su luna de miel debido al hecho de que su madre sufrió un derrame cerebral.

Santiago reaparece y sufre de amnesia y vive con una mujer llamada Flor López (Erika García) que después se enamora de él. Angélica lo encuentra y les permite permanecer juntos y paga por su tratamiento de recuperación, pero ella no le dice que ella está casada con Ricardo. Ella lo esconde y no le dice a los demás que él está vivo.