Anahí,  Efemérides,  Fans,  Música,  TBT,  Trayectoria

Mi delirio cumple 12 años de su lanzamiento.

Mi delirio es el quinto álbum de estudio de la cantante y actriz , Anahí. Lanzado simultáneamente en México, España, Costa Rica, Estados Unidos, Argentina y Colombia el 24 de noviembre de 2009. La cantante anunció el título luego de lanzar el primer sencillo, «Mi delirio», decidió colocarle el mismo nombre debido al éxito del mismo. Anahí se desempeñó como compositora de algunas de las canciones incluidas en el álbum, así como también se involucró en el arte y diseño. Trabajó junto a otros productores como Gil Cerezo, Ulises Lozano, Armando Ávila y Sebastián Jácome. Hay un cover de la canción de la cantante argentina Amanda Miguel, así como también una canción en respuesta al tema «Hasta que te conocí», del cantante mexicano Juan Gabriel, titulada «Hasta que me conociste». El álbum incluye principalmente géneros tales como la música electrónica, el dance, el electropop, el pop y el pop latino.

Anahí fue la encargada del arte del disco, sobre lo cual comentó: «en el arte del disco plasmé cosas que traigo desde la infancia, dibujos míos, algunos que hice hace mucho, otros que hice hace poco. Para el sencillo dibujé un árbol con ojos y cara, pero es que desde que vi Alicia en el país de las maravillas, siempre he tenido la idea de que las cosas tienen cara. En el disco trato de expresar todo lo que yo soy y las canciones que escribí, pues obviamente son vivencias mías o mi visión sobre las cosas».

Esto fue lo que dijo con respecto a la composición de su trabajo: «Nunca me había atrevido a componer una canción, tenía varias cosas guardaditas, pero no me había animado y ahora que me arriesgué con el apoyo de gente tan buena dentro de la música, me sentí cobijada y por eso me atreví a hacerlo. Es muy difícil cuando estás en un grupo tener esa libertad. Es lógico, porque éramos seis personas y un montón de gente atrás, había mucha gente involucrada en las decisiones, no solamente éramos nosotros. Entonces estoy muy feliz porque me he podido involucrar mucho más, tengo más libertad, me metí en el arte del disco, en el vestuario, en el diseño del escenario, en cada letra, hasta en los sonidos, estoy en todo y eso me da mucha tranquilidad, porque pase lo que pase con el disco voy a estar muy orgullosa de que hice lo que quise, que salió de mi corazón».

Canciones inéditas.

A lo largo de la grabación del álbum, estuvieron a punto de entrar en la lista de canciones del material, algunas ya se conocen en versión estudio y fueron interpretadas en algunos conciertos del tour:

La primera fue , «Probadita de mi», interpretada al final de cada concierto. En 2010 se lanzó la edición deluxe del álbum, el pack Edición deluxe: Card Edition, se incluyó una tarjeta de membresía la cual ofrecía como contenido exclusivo la versión estudio del tema.

El tema «Mala suerte» se dice que es la otra canción que escribió Gloria Trevi, junto con el segundo sencillo del álbum «Me hipnotizas», para el álbum. Se encuentra su versión estudio en Youtube y fue interpretada solo una vez, en un concierto en Brasil.

Finalmente, la última canción es «Claveles importados»,  interpretada en los conciertos en la primera y segunda fase de Mi delirio World Tour. En la primera fase, los acordes de la guitarra fueron realizados por la misma Anahí, en la segunda fase se utilizó el tema para la presentación de la banda. Su versión en estudio nunca fue revelada.

Curiosidades.

El album fue nominado y ganador en los premios TV Globo de Brasil como el mejor album del año, y la cancion »Me hipnotizas» como la ganadora en la terna canciona latina tambien  año en el año 2009.

También se lanzo una edición especial para fans coleccionistas :