Fans,  Redes Sociales,  TBT

Se cumple otro aniversario del »Anahi Day»

 

Cada 29 de abril se celebra el día de Anahi. Este año, los fans de la cantante lo hicieron a través de sus redes sociales, mostrando todo el cariño que le tienen y su reconocimiento por considerarla un ejemplo para muchos chicos y chicas que pasan o han sufrido trastornos alimenticios.

«Mi historia es la de muchas jóvenes, la mía empezó a los 14 años, no sé aún cuál fue el detonante, lo que sí es que casi no la cuento». Así fue que el 29 de abril de 2001, tras volver de sus vacaciones junto a su familia, su corazón dejo de latir durante ocho segundos y casi pierde su vida, motivo por el cual todos los fans celebran el AnahiDay en dicha fecha.

«Cuando desperté vi a mis papás sufriendo y pensé que no podía hacerles esto ni hacérmelo a mí. Quería vivir y luché conmigo misma por salir adelante, me convertí en una guerrera».

Gracias a un estricto tratamiento médico y a su fuerza de voluntad, pudo superar el miedo y afrontar la situación para seguir viva y sana: «Ahora comprendo que lo más importante que tenemos no es el físico, sino lo que llevamos dentro», resaltó.

Con esto último, ella invita a sus fans a celebrar la vida y a ser valientes. Con estas palabras, muchas jovencitas que padecen o padecieron trastornos alimenticios pueden estar seguras que lo más importante no es cómo nos vemos por fuera, sino que se trata de algo más eterno: del amor, y eso es algo que sólo podemos mostrar con nuestras manifestaciones que vienen del interior.
Gracias al testimonio de Anahi y su valiente decisión, cada 29  de Abril sus fans nos reunimos a celebrar la vida, su vida.

 

Fuente:  » Vidas paralelas» ( El canal de las Estrellas) y  Episodio : »Anorexia y bulimia» (NatGeo Latinoamérica).

Redacción: Astrid y Milagros.